Aragón

Grupo Lacor cumple 35 años unificando su marca y creciendo hasta los 21 millones

La compañía unificará sus cinco empresas de servicios y dos industriales bajo el paraguas de la marca Grupo Lacor, coincidiendo con su 35 aniversario. La previsión es seguir creciendo hasta alcanzar los 21 millones de facturación en este ejercicio, además de superar los 600 trabajadores. Además, la empresa realizará una inversión de cerca de 2 millones de euros para la mejora de procesos en las actividades industriales.

Todo comenzó hace 35 años con el inicio de la actividad empresarial en el sector de la limpieza, línea de trabajo que se fue diversificando hasta llegar a tener en la actualidad dos empresas industriales -Antares y Lacor Maes, de metal y mantenimiento, respectivamente-, y cinco de servicios, entre las que figuran Lacor Limpieza de edificios y locales, Auriga de logística, Lacor Industrial Quality de automoción, Lacortem de Recursos Humanos y empleo y Ordesactiva de formación.

Un balance que "es positivo. Son 35 años con una evolución interesante hacia las 7 compañías distintas que tenemos hoy", según ha explicado Ángel Adiego, consejero delegado de Grupo Lacor, a elEconomista.es

Y el objetivo ahora es "aglutinar todas las empresas bajo Grupo Lacor para darles una uniformidad de marca y vincularlo con los servicios e industrias". De este modo, el resto de los nombres de las empresas "irán desapareciendo porque, al final, quedará Grupo Lacor con una serie de actividades".

El peso de las diferentes líneas de negocio de Grupo Lacor están "equilibradas", sobre todo, en el sector servicios, aunque "sí observamos un mayor repunte en logística, limpieza, formación y automoción", así como en la actividad industrial porque "tira la automoción y trabajamos para primeras marcas de trailers y transporte por carretera". Aparte, hay buenas perspectivas por la llegada de nuevos modelos a las factorías de automóviles implantadas en Aragón, así como en el sector logístico.

Salto internacional

La empresa también desarrolla una importante actividad en el sector de las energías renovables en el que están especializados en tornillos de cimentación, que sobre todo se comercializan en Chile y Japón. Precisamente, para el país nipón están trabajando en un pedido de 50.000 tornillos de cimentación, que se enviarán en el plazo de dos o tres meses.

Con este sector, Grupo Lacor está presente en mercados internacionales en los que igualmente trabaja en Chile de la mano de Acciona, así como en México. El siguiente paso es poder llegar a Asia.

Dentro de España, la empresa tiene presencia, además de Aragón, en Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valencia, aunque no se descarta poder ampliar su implantación en el territorio nacional, si bien inicialmente los esfuerzos se van a focalizar en "consolidar estas zonas. Dependemos de grandes clientes" como, por ejemplo Inditex, compañía para la que realizan servicios de limpieza y planchado. Un área esta última en la que tienen un volumen de actividad de alrededor de un millón de prendas al año.

La actividad de la empresa ha propiciado que este año se vayan a acometer inversiones de entre 1,5 millones y 2 millones de euros, que están vinculadas principalmente a la actividad industrial "para mejorar los procesos y maquinaria para nuestro parque".

Además, fruto de esta actividad, Grupo Lacor ha tenido que ampliar sus instalaciones en Sobradiel donde cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados. La empresa igualmente tiene centros de trabajo en Utebo de 4.500 metros cuadrados; La Cartuja de 1.000 metros cuadrados; Pedrola de 3.000 metros cuadrados y Villanueva de Gállego de 350 metros cuadrados, a los que se suman las oficinas centrales en Zaragoza.

Crecimiento

Las perspectivas para el año 2016 son positivas para la empresa, que cerró el año 2015 con una facturación de 18,3 millones de euros. La previsión es que se eleve hasta los 21 millones de euros.

En materia de empleo, ya ha tenido que aumentar su plantilla en 20 personas para atender el pedido de Japón y, para este ejercicio, se seguirán incrementando las contrataciones, estando previsto superar los cerca de 600 trabajadores que tiene en la actualidad.

La empresa, que trabaja en Responsabilidad Social con la Fundación Ezequiel Moreno desde el año 2001 con colectivos en riesgo de exclusión social, cuenta con más de 200 clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado