Aragón

La Zaragozana distribuirá los productos de Cafés El Criollo

Bebinter, la distribuidora del GrupoAmbar-La Zaragozana, y Cafés El Criollo han alcanzado un acuerdo para distribuir el café a los establecimientos hosteleros de Zaragoza y su área metropolitana.

Nueva sinergia en el ámbito empresarial aragonés. Bebinter, la distribuidora del Grupo Ambar-La Zaragozana, será la encargada de realizar la distribución desde finales de este mes de los productos de Cafés el Criollo entre los establecimientos hosteleros de Zaragoza y su área metropolitana.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la presencia de ambas compañías en su mercado de origen en el que, en la actualidad, son líderes, además de ofrecer un servicio integral a los clientes de estas dos bebidas.

Según ha explicado, el director de Distribución de Bebinter, Miguel Angel Sánchez, "compartimos los mismos valores y una misma misión de apostar siempre por la calidad y la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Nos faltaba un acuerdo estratégico e importante con el café para Zaragoza que se uniera a nuestro amplio portfolio de productos".

Bebinter distribuye sus productos propios entre los que se encuentran las cervezas Ambar, Agua de Lunares y Konga, además de mantener acuerdos de comercialización con empresas como Coca-Cola, Central Lechera Asturiana, Codorniu, Grupo Vichy, Campofrío, Diageo, Domecq, Pernod Ricard o Grupo Barbadillo, a las que se suman compañías aragonesas como las principales bodegas de vino. Su volumen total de negocio en 2015 se elevó a 102,3 millones de euros.

Para Cafés El Criollo, esta alianza va más allá del mero acuerdo de logística, puesto que "unir nuestra distribución es también unir un siglo de saber hacer y de mucho conocimiento de las necesidades de la hostelería", ha afirmado Santiago Lascasas, gerente de Cafés El Criollo.

Cafés El Criollo, cuya marca fue registrada en 1910 pero que elabora sus productos desde el siglo XIX, está especializada en la elaboración de cafés de alta calidad para el sector de hostelería. Su gama abarca desde blends de café 100% Arábica de tueste natural hasta cafés de origen.

En la actualidad, distribuye sus productos para hostelería en Aragón, comunidad en la que es líder, así como en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja. La facturación prevista para 2016 es de 6 millones de euros.

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