Aragón

Libelium, Premio Nacional de Informática 2015

La empresa aragonesa ha sido reconocida por su capacidad de innovación en el área del Internet de las Cosas.

La empresa Libelium ha sido distinguida con uno de los Premios Nacionales de Informática 2015, que son concedidos por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), dentro de la categoría 'Ángela Ruiz Robles' con el que se destaca la capacidad de innovación de la compañía en el área del Internet de las Cosas, ya que con su trabajo está permitiendo que cualquier sensor inalámbrico pueda comunicarse con cualquier plataforma en la nube mediante un protocolo de comunicación adecuado según la necesidad de cada cliente.

La tecnología de Libelium se basa en las redes inalámbricas de sensores y cuenta con más de un centenar de aplicaciones entre las que destacan soluciones para ciudades inteligentes como los sistemas de prevención de incendios, de gestión del tráfico, control del ruido y niveles de radiación y polución.

En la actualidad, la empresa exporta a más de 100 países su tecnología, destinándose el 90% de su producción a los mercados internacionales. La empresa cerró 2015 con un facturación de 4,17 millones de euros y prevé invertir en 2016 alrededor de 1,8 millones para seguir creciendo y abrir nuevos mercados. La plantilla está formada por 73 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado