Desde el consistorio se considera que cuatro fac-turas generan dudas, a pesar de que las cuentas se han aprobado con los votos a favor de los cua-tro grupos de la oposición.
Tras celebrarse el consejo de Ecociudad en el que se han aprobado las cuentas de la sociedad municipal con los votos a favor de todos los partidos de la oposición y en contra de la voluntad de Zaragoza en Común, desde el Ayuntamiento se ha indicado que se van a estudiar todas las facturas correspondientes al Centro de Urbanismo Sostenible desde el área de Economía, a la espera de que la gerencia aporte la documentación necesaria.
En concreto, las dudas se centran en cuatro facturas, siendo una de las más relevantes la que se corresponde con el amueblamiento del Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) por valor de 522.000 euros, que sólo ha sido rechazada por los consejeros de Zaragoza en Común.
Los tres consejeros de Zaragoza en Común han coincidido en señalar que la gestión del gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, ha sido negligente y ha ido en contra del interés público.
Además, otro de los debates que ha tenido lugar ha sido en relación al requerimiento del cobro de intereses a promotoras por parte de Ecociudad. En este sentido, desde el ayuntamiento se apunta que "el gerente, contraviniendo órdenes explícitas del Gobierno, no ha cobrado deudas en concepto de intereses de promotoras en obras de urbanización de parcelas de Valdespartera".
Desde ZEC recuerdan que Izquierda Unida, en las últimas sesiones de la anterior legislatura, en concreto en marzo de 2015, ya denunció que este tipo de condonaciones del pago de intereses de promotoras tenían lugar con el beneplácito de los gestores de esta sociedad municipal.