Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo varias acciones que permitan la mejora del valor añadido y la generación de riqueza en la economía aragonesa. Unas líneas de acción dentro de las que se engloba la organización del XI Premio Joven Empresario y actividades para fomentar las relaciones entre empresas.
Nuevo impulso para el tejido empresarial y económico de Aragón. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), adscrito al Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar la economía aragonesa.
El convenio permitirá llevar a cabo una serie de acciones como la organización del XI Premio Joven Empresario de Aragón con el que se pretende reconocer la labor social y el éxito de los jóvenes empresarios.
Un galardón que ya han recibido anteriormente otros empresarios como los impulsores de compañías como Panishop, Grupo Tecnológico Moldes de Aragón, Grupo Miralbueno, Starphone, Centraldereservas.com, Iritec, Podoactiva, Plásticos Escanero, Seventy Eight y Libelium. La previsión es que la nueva gala se celebre el próximo día 21 de abril en el Patio de la Infanta de Ibercaja a las 18,30 horas.
Además, también está previsto el desarrollo de otra serie de actividades como la denominada "En 4 horas conoce a 100 empresarios", que tendrá lugar durante el primer semestre de este año en Zaragoza para favorecer los encuentros empresariales, la promoción de empresas, la ampliación de la red de contactos y la captación de nuevos clientes y proveedores.
La consejera del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta del IAF, Marta Gastón, ha destacado tras la firma del acuerdo la apuesta del Ejecutivo aragonés por el emprendimiento como un factor clave para la creación de empleo y el desarrollo económico de la comunidad autónoma, aparte de contribuir a la vertebración del territorio y favorecer la transferencia de conocimiento para la mejora de la competitividad del tejido empresarial aragonés.
Además, Gastón ha incidido en que hay que creer en las personas emprendedoras "como canales principales para la transmisión de conocimiento e innovación y como generadoras de valor añadido y riqueza en la economía aragonesa", aparte de manifestar que "los jóvenes empresarios configuran el ámbito natural de crecimiento para las iniciativas emprendedoras que se promueven desde el Gobierno de Aragón".
Por su parte, el presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril, ha agradecido el apoyo del IAF y del Gobierno de Aragón, además de poner en valor el papel de los emprendedores porque "creemos que en este momento son los emprendedores y los jóvenes empresarios los que estamos siendo protagonistas".
Becerril ha indicado que "son muchos los valientes que están apostando por el crecimiento y sacando adelante proyectos para la mejora de esta sociedad y esta Comunidad y para convertir Aragón en un referente a nivel nacional".