La confianza de los empresarios aragoneses ha descendido un 1,1% en comparación con el trimestre anterior, registrándose en la comunidad autónoma uno de los descensos más significativos dentro de España, ya que es la cuarta autonomía con mayor caída al ser solo superada por Castilla-La Mancha, País Vasco y Cantabria con el 3,3%, 3% y 2,4%, respectivamente.
La tendencia en Aragón contrasta con la observada en el conjunto de España, donde la confianza empresarial ha crecido el 0,6%. También ha aumentado en nueve comunidades autónomas ente las que destaca Islas Baleares con un 4,2%, seguida de Cataluña con el 2,95% y de Valencia con el 2,6%, siendo las tres en las que más ha crecido.
Tendencia positiva, igualmente, se ha apreciado en Navarra con el 2,5%, Galicia con el 1,3%, Madrid con el 0,9%, Extremadura con el 0,8%, Canarias con el 0,8%, Murcia con el 0,5%.
Por el contrario, ha permanecido invariable en Asturias y La Rioja y ha bajado, aunque en menor medida que en Aragón, en las comunidades de Castilla y León con el 0,8% y Andalucía con el 0,2%.
En general, la confianza empresarial aumenta en los sectores de transporte y hostelería con el 5,2%, otros servicios con el 0,4% e industria con el 0,3%, mientras que baja en la construcción con el 2,5% y comercio con el 0,1%.