Aragón

Gardeniers y La Calandina se unen para lanzar un aceite de oliva virgen ecológico con DO

Este producto tiene Denominación de Origen Bajo Aragón y se ha realizado con una selección de las mejores olivas de la cosecha actual.

El aceite se suma a la gama de productos ecológicos que Gardeniers, centro especial de empleo de Atades, tiene ya en su catálogo de productos con los que se apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad social.

El aceite ha sido desarrollado por la almazara La Calandina, cuyo origen se remonta al año 1974 de la mano de 53 agricultores caldandinos que optaron por asumir el reto de comercializar aceite y el melocotón tardío de Calanda.

La almazara comenzó a trabajar en este producto desde el verano pasado, fecha desde la que se ha trabajado con especial cuidado en la parcela para obtener el mejor fruto para este aceite, que es un virgen extra elaborado con la variedad empeltre y que alcanza las mejores calificaciones y el certificado del Panel de Cata de Aceite de Aragón que dirige Bienvenido Callao. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa