Ambas entidades firmarán un convenio de colaboración para que los proyectos empresariales puedan acogerse al Fondo Emprender en Calatayud, que contará con 75.000 euros.
El Ayuntamiento de Calatayud y SODIAR colaborarán por tercer año consecutivo para destinar recursos a empresas que inviertan o bien que amplíen sus inversiones en la ciudad bilbilitana, de manera que las dos entidades trabajarán de forma conjunta para potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial en el municipio zaragozano a través de la financiación de proyectos empresariales existentes o de nueva creación.
Inicialmente, el Fondo Emprender en Calatayud contará con una inversión de 75.000 euros, cantidad a la que podrán acogerse las empresas a través de la solicitud de un microcrédito en condiciones beneficiosas presentando sus proyectos al Ayuntamiento, que los remitirá a SODIAR para su análisis y estudio y, posteriormente, la aprobación en Comisión Informativa de Desarrollo Económico de Ayuntamiento.
Para optar a este fondo, las empresas deberán estar radicadas y desarrollar su actividad en Calatayud, además de crear y mantener puestos de trabajo, siendo también necesario que se presente un estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto.
Cada empresa podrá recibir un 40% de la inversión que realice con un máximo de 15.000 euros. El plazo de amortización es de cinco años con un año de carencia a un interés fijo de 3,5%. La comisión de apertura es del 0,5%.