Aragón

Augusta Aragón crece un 20% con las ventas de vehículos BMW

La empresa aragonesa ha invertido alrededor de un millón de euros en unas nuevas instalaciones en Zaragoza en las que comercializará las marcas Suzuki y Harley Davidson.

Aunque en los últimos años el consumo ha caído y las ventas de coches se han ralentizado, Augusta Aragón ha seguido creciendo. La empresa aragonesa, especializada en la venta de vehículos BMW y Mini, ha cerrado el año 2015 con un crecimiento del 20% y una facturación cercana a los 30 millones de euros, según ha explicado Ángel Mingote, gerente de Augusta Aragón, a elEconomista.es

Y el objetivo para 2016 es seguir creciendo. La firma tiene previsto que las ventas de los vehículos BMW se incrementen en un 12% aproximadamente, aunque la comercialización de estos coches no serán las únicas vías de crecimiento y expansión de la empresa aragonesa.

Augusta Aragón ha invertido alrededor de un millón de euros en unas nuevas instalaciones en las que comercializará las marcas Suzuki y Harley Davidson. "La evolución ha sido positiva y queremos crecer y expandirnos más" para lo que se han comprado las unidades de negocios de Suzuki y Harley Davidson.

Las nuevas instalaciones, que ya están operativas en la carretera del Aeropuerto 4, se suman a las que Augusta Aragón ya tenía en Zaragoza y en las que seguirá comercializando las firmas BMW y Mini y sus diferentes servicios.

El nuevo concesionario de alrededor de 1.600 metros cuadrados comercializará las vehículos de Suzuki y las motos de Harley Davidson, además de contar con otras prestaciones y servicios como tienda de complementos, taller y coches multimarca de ocasión, así como con una hamburguesería temática para los amantes del mundo del motor y, sobre todo, de las motos. La plantilla es de 13 personas, aunque se podría incrementar según la demanda.

Las previsiones de ventas de estas marcas también son positivas. "Suzuki es una marca en crecimiento. Acabamos de abrir, pero hay buenas previsiones para 2016 y 2017", que sobre todo vienen impulsadas por el próximo lanzamiento de seis nuevos modelos de esta firma. "Hay altas expectativas", al igual que para Harley Davidson. En concreto, en Suzuki se prevé crecer el 50%.

Una empresa consolidada

Augusta Aragón comenzó su actividad en el año 1993 apostando por la marca BMW en Zaragoza. En la actualidad, cuenta con las instalaciones "más novedosas" y con las últimas tecnologías en una superficie de 18.000 metros cuadrados en la Avenida Alcalde Caballero en las que se invirtieron alrededor de 20 millones de euros.

La empresa, que tiene una plantilla de 50 personas, "ha crecido todos los años y hemos soportado bien la crisis, consiguiendo los objetivos de la marca".

Durante varios años ha recibido varias distinciones. Por ejemplo, ha sido elegido Mejor Concesionario de BMW en 2006 y finalista como mejor concesionario BMW en 2010 y 2011, entre otros.

Augusta Aragón, que es 100% aragonesa, está fundada por tres socios: Roberto Machín, Paco Arrese y Valenciano Mayayo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa