Aragón

CEOE Aragón lanza material didáctico europeo sobre prevención de riesgos

El objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención de riesgos laborales y su fomento desde la infancia a través de diferentes materiales como vídeos o películas de animación.

CEOE Aragón ha puesto a disposición de los centros educativos aragoneses material didáctico de la Unión Europa sobre prevención de riesgos laborales con el fin de crear una cultura de la prevención y fomentarla desde la infancia.

Los centros interesados pueden disponer de dos DVD editados por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en Trabajo (EU OSHA), de la que la confederación empresarial aragonesa es embajadora desde 2015, actuando como enlace entre esta y las entidades que forman parte en España de la red europea de apoyo a las empresas, Enterprise Europe Network.

En concreto, son videos divulgativos con películas de animación protagonizadas por NAPO, el personaje creado por la agencia para acercar la cultura preventiva a los más jóvenes.

Cada DVD tiene seis vídeos y en ellos se explica de forma amena y sin palabras cómo comportarse de forma segura ante situaciones cotidianas dentro y fuera del entorno laboral que encierran riesgos para la salud.

Los centros interesados en solicitar ejemplares pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección een@crea.es

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin