El Ayuntamiento de Ejea y Masmovil han firmado un convenio de colaboración por el que el grupo de telecomunicaciones ofrecerá servicios de Internet y telefonía en esta localidad zaragozana.
En la actualidad, los ejeanos pueden acceder a servicios de banda ancha a través de diferentes tecnologías como el ADSL y Wimax, siendo provisionados por diferentes operadores, entre los que figura la empresa Embou, perteneciente al Grupo Masmovil.
Ahora, Embou, que ya ha desplegado la red Wimax en esta localidad, va a desplegar, mantener y explotar una red de fibra óptica para ofrecer servicios de Internet y telefonía, de manera que Ejea se convertirá en uno de los primeros municipios de Zaragoza en disponer de estos servicios de banda ancha de altas prestaciones a través de fibra óptica.
En concreto, se desplegará la fibra óptica por la fachada de los edificios o bien por canalización en aquellos tramos donde exista dicha posibilidad.
Sobre este tendido de fibra óptica, Embou Masmovil provisionará sus servicios de operadora, servicios de voz y servicios de internet para los vecinos de Ejea, pero también podrá provisionar otros servicios como televisión o CCTV, entre otros
La primera fase que será cableada es la del Ensanche de Ejea. Posteriormente, en otras dos fases, se realizará en el resto de la localidad.
La empresa tiene previsto contratar unas 5 personas de Ejea para realizar estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de un año.