El Instituto Tecnológico de Aragón participa en el proyecto ADHESUS para optimizar las estructuras de autocares y autobuses empleando uniones adhesivas estructurales con materiales disimilares.
ADHESBUS está financiado por el Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, y su objetivo principal es el desarrollo de soluciones para la superestructura de vehículos de transporte colectivo de viajeros (autocar o autobús) basadas en la utilización de materiales compuestos y tecnologías de unión adhesivas.
El proyecto está coordinado por el departamento de Ingeniería Mecánica y el Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid y en él participan ITAINNOVA, cuya actividad se centrará en el diseño de detalle de las uniones, y el grupo de Comportamiento en Servicio de Materiales del departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química de la misma universidad.
Dentro del proyecto, se tienen en cuenta los aspectos relacionados con el comportamiento estructural y la optimización de los procesos constructivos, así como la seguridad, el confort y el impacto ambiental de los vehículos.