Aragón

Lambán defenderá "con uñas y dientes" los intereses hidráulicos de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que defenderá "con uñas y dientes" el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que fija el Estatuto de Autonomía, ante la propuesta planteada por Podemos al PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Aunque Lambán ha indicado que será respetuoso con las negociaciones entre ambos partidos, ha considerado que el PSOE nacional mantendrá "intacta" su posición de apoyo al Plan de Cuenca.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de este acto, el también secretario general del PSOE aragonés ha observado que "tengo que ser respetuoso" con el proceso de negociaciones entre PSOE y Podemos "que debería culminar con la formación de un Gobierno de España apoyado en una mayoría parlamentaria que esté constituida por PSOE, Podemos y C's".

Por ello, "no voy a interferir con mis declaraciones en el buen desarrollo de las negociaciones", pero al mismo tiempo se ha comprometido a defender los intereses de Aragón "en cualquier negociación que se pueda producir o en cualquier acuerdo al que se pueda llegar".

En este momento, "la defensa de los intereses de Aragón pasa por defender el Plan Hidrológico de Cuenca, que está aprobado", y en la defensa del Estatuto de Autonomía y la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que "es razonable, permite el desarrollo de Aragón y además tiene en su origen un gran acuerdo social y político", ha alegado.

"Por tanto, voy a defender con uñas y dientes ese Plan Hidrológico de Cuenca" y, además, "parto de la convicción de que el PSOE a nivel nacional, como ya ocurrió en los tiempos de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, va a mantener intacta una posición de apoyo inequívoco a este plan".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa