El grupo municipal del PP ha denunciado el recorte en estas ayudas que cuantifica en 3,6 millones de euros, cantidad que se destinará a pagar impuestos y tasas subidas por Zaragoza en Común.
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha denunciado el recorte que se va a producir en las ayudas de urgente necesidad previstas en el proyecto de Presupuesto Municipal de 2016 a raíz del acuerdo presupuestario al que han llegado Zaragoza en Común, PSOE y CHA.
Campillo ha indicado que este recorte es de 3,6 millones de euros, que se destinarán a otras cuestiones planteadas por socialistas y nacionalistas como el pago de impuestos y tasas.
Una decisión del tripartito que la concejal ha calificado de "esperpento" y de "vergonzosa", sobre todo, cuando en 2015 se incrementaron estas ayudas un 30%. Una cifra que, a su juicio, podría aumentar todavía más como consecuencia de la eliminación de algunas condiciones que figuraban en la ordenanza.
Para la concejala del PP, esta situación refleja que queda claro que la emergencia social no es prioritaria para ZEC. Además, ha lamentado que tanto PSOE como CHA se hayan dedicado a dinamitar las ayudas de urgencia quitando de las partidas para necesidades básicas para "pagar los impuestos que ellos subieron, en un círculo vergonzoso en el que el dinero vuelve a la caja municipal".