Aragón

Los empresarios aragoneses piden que se mantenga Motorland por su impacto económico de 180 millones

Las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón consideran imprescindible mantener la inversión en el complejo de Alcañiz y el Gran Premio de Moto GP al ser un activo estratégico para la economía de Teruel y su provincia y un referente internacional del mundo del motor.

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria señala que el impacto del área del motor de Alcañiz en el desarrollo de Aragón es indiscutible, sobre todo, desde la inauguración del circuito de velocidad en 2009 y la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP a partir de 2010.

Además, destacan el impulso al parque tecnológico dentro del complejo que atrae innovación y conocimiento a la comunidad autónoma y que ha dado el Gran Premio de Moto GP al complejo alcañizano, que ha conseguido una posición de liderazgo en su sector, que impacta de forma directa en el entorno del circuito y la importancia de otras citas como las World Series de Renault, el Mundial de Superbikes y y el Campeonato de España de Velocidad.

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria avala la petición del mantenimiento de inversiones por el impacto económico del circuito en la economía de Aragón, que se cifra en más de 180 millones de euros desde la apertura del circuito de velocidad, además de la proyección internacional de la comunidad aragonesa.

Desde su puesta en marcha, Motorland se ha convertido en un elemento dinamizador de la zona y de generación de riqueza y empleo. Los días de actividad de las instalaciones superan los 270 al año, que se traducen en más de 220.000 visitantes entre aficionados y profesionales. El 70% de los usuarios son extranjeros.

Las Cámaras de Comercio están convencidas de que su efecto multiplicador sobre la economía de Aragón se vincula de forma decisiva al pulso inversor en la promoción del circuito y de sus citas principales.

En este sentido, las Cámaras aragonesas señalan que es imprescindible el Gran Premio de Moto GP porque es el escaparate del circuito y de Aragón en el mundo, siendo necesaria una apuesta del Gobierno de Aragón que permita generar confianza en la iniciativa privada y atraer inversiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin