Aragón

La italiana TeamDev elige los sensores de Libelium para prevenir plagas en las aceitunas

La compañía utilizará la plataforma de sensores de la empresa aragonesa Libelium para recopilar información de la localización de las condiciones climáticas para apoyar la gestión de la agricultura.

La empresa italiana TeamDev ha estado trabando en colaboración con Assoprol Umbría, una organización de productores de aceitunas de Umbría para desarrollar una plataforma web con el fin de recoger la información sobre la presencia de la mosca del olivo y de llevar a cabo un plan de defensa, ante la importancia de la producción de oliva en el sector agrícola de Italia.

En este sistema de vigilancia, TeamDev está utilizando la plataforma de sensores Waspmote Plug & Sense de Libelium con el fin de que sus clientes dispongan de un servicio de vigilancia de las condiciones meteorológicas específicas en cada parcela, ateniendo a parámetros como la humedad, temperatura, precipitaciones, presión atmosférica... que permiten controlar el entorno de crecimiento.

Unos datos que se integran en un software en el que los agricultores pueden introducir otra información para realizar varias funciones como predecir la difusión de moscas, siendo una herramienta útil para la elaboración de las alarmas de ataque en una etapa temprana de propagación de la mosca y adoptar medidas de protección, entre otros posibles usos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0