Aragón

Aittip y HRSFlow se unen para mejorar los resultados en la inyección de plásticos para automoción

El sistema Flexflow de la firma HRSFlow aporta mejoras en el proceso de transformación de plásticos por inyección que redundan en un mejor acabado del producto.

Este sistema será dado a conocer en el transcurso de una jornada que tendrá lugar en las instalaciones de Aittip Centro Tecnológico, en Zaragoza, el próximo día 26 de enero.

En concreto, FlexFlow se basa en un sistema de obturación eléctrica servo-controlado que proporciona un control preciso, estable y sencillo de la presión y el flujo de material durante todo el proceso de moldeo, que ha sido diseñado para controlar de forma independiente cada obturador.

Entre los beneficios de este método figuran mejores estándares estéticos, calidades de superficies y materiales, reducción del scrap y abaratamiento de costes, entre otras.

Xavier Ribes, director general de HRSFlow para España y Portugal, ha manifestado que "las ventajas que ofrecen esta tecnología son principalmente la mejora estética en la piezas producidas, la reducción de costes de producción, porque permite entre otras cosas trabajar con máquinas más pequeñas (menor fuerza de cierre necesaria) y por lo tanto reducir el consumo energético. Gracias a esta tecnología Aragón puede aumentar su competitividad en el sector".

El Centro Tecnológico, Aitiip colabora con Inglass-HRSFlow, una de las mayores empresas de ingeniería y consultoría para el sector del plástico a nivel mundial, que desarrolla aplicaciones muy diversas, entre las que destacan las destinadas a la industria del automóvil, que requiere de productos plásticos con una calidad superficial de alta exigencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa