El Gobierno de Aragón, que es el titular del 60% de las participaciones, ha solicitado al Gobierno central la autorización de un aval de 4,7 millones de euros para resolver los problemas más inmediatos de la institución ferial.
La petición de esta autorización ha sido dada a conocer por el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, durante la inauguración de la V Feria del Mueble que se celebra en Feria de Zaragoza hasta el sábado y que cuenta con 571 expositores.
Gimeno ha destacado la importancia de la institución ferial para Zaragoza y para la comunidad aragonesa al haberse convertido en un instrumento fundamental para el impulso económico de la comunidad.
Un motivo por el que desde el ejecutivo aragonés, que es titular del 60% de las participaciones, "se han asumido sus obligaciones" y se ha solicitado al Gobierno central, como es preceptivo por la ley de Estabilidad Presupuestaria, la autorización de un aval "para resolver los problemas más inmediatos" de la institución ferial.
El consejero espera que haya pronto una respuesta favorable para otorgar el aval concedido ya a Feria de Zaragoza por el Gobierno de Aragón y por valor de 4,7 millones de euros.