Aragón

Movistar mejora la red de comunicaciones de Martin Martin

Los sistemas de comunicación instalados permiten a la empresa aragonesa disponer de una mayor velocidad y calidad en llamadas y en el envío de datos, además de tener una red más segura.

Estas son las principales características de la red de comunicaciones que Movistar ha implantado en Martin Martin, cadena de tiendas aragonesa que está especializada en aperitivos y comida de ocio.

La implantación de la red se ha llevado a cabo durante ocho meses en los establecimientos de Martin Martin en España. En concreto, el sistema se basa en una red de comunicaciones VPN cifrada para tener mayor estabilidad en las comunicaciones y ganar en proactividad en caso de avería con el fin de mejorar el servicio que se presta a clientes y empleados.

El sistema de comunicaciones instalado presenta otra serie de ventajas como una mejor gestión y más fácil de la red y de la seguridad en las tiendas, además de un ahorro de costes en llamadas internas por voz IP y externas.

En concreto, "la implantación de la tecnología supone a Martín Martín un ahorro de unos 30.000 euros con el mismo número de líneas y tiendas que teníamos anteriormente igualdad. Además, la nueva infraestructura desarrollada por Telefónica no sólo supone un importante ahorro económico, sino que también supone un ahorro de tiempo en la resolución de averías, algo tan esencial en el desarrollo de una empresa como el ahorro económico", según ha explicado el Director de Organización y Sistemas de Martín Martín, David Berna.

El sistema permite a su vez una mayor rapidez de las comunicaciones. "La nueva red desplegada por Movistar proporciona un sistema de mensajería instantánea que permite integrar los teléfonos móviles dentro de la propia red para tener contacto en tiempo real entre las tiendas y la central para la solución más ágil de cualquier incidencia", ha añadido David Berna.

La nueva red también presenta la ventaja de visualizar en tiempo real y en formato multipantalla todas las tiendas al mismo tiempo gracias al ancho de banda reservado para multimedia, lo que supone "que podamos ver en todo momento el estado de cada tienda y velar por la seguridad de nuestro personal y clientes".

Con el sistema, Martin Martin también podrá optar por utilizar nuevas técnicas de Marketing y Venta que "hasta ahora eran inalcanzables, como la cartelería digital que hace que dispongamos, gracias a la red de comunicaciones, de cualquier video promocional en la tienda e instante que queramos. Y por lo mismo también nos permite conocer la venta de los tickets al momento de toda la red de tiendas".

Martín Martín es una cadena de tiendas que comenzó su andadura en 1983, estando vinculada desde su origen al mundo de las aceitunas y los aperitivos, que elabora desde el origen hasta el consumidor final. 

En la actualidad, la cadena tiene 81 establecimientos ubicados en Aragón (Zaragoza, Ejea, Calatayud, María de Huerva, La Puebla, Cuarte, Barbastro, Fraga, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar, Huesca, Alcañiz y Teruel), Navarra (Tudela), Euskadi (Durango y Vitoria), Cataluña (Lleida), Castilla y León (Aranda de Duero y Soria), Castilla La Mancha (Valdepeñas) y Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Tres Cantos, Rivas Vaciamadrid y Madrid).

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