La empresa refuerza su posición en el mercado español con este nombramiento con el que completa su fuerza comercial en España.
Santiago Dacuña ha sido nombrado nuevo Key Account Manager (KAM) & Business Development en la zona. El ingeniero de Telecomunicaciones se ha incorporado a la plantilla de la empresa aragonesa con clara vocación internacional para consolidar el proyecto comercial que la compañía tiene en España.
Dacuña es licenciado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación académica con un MBA en dirección comercial impartido por el Instituto de Empresa Business School de Madrid.
Su andadura profesional comenzó en el Cono Sur, donde ejerció como ingeniero de Biomedicina en la Universidad Rio Grande Do Sul de Brasil. Tras su experiencia brasileña, ostentó distintos cargos en la empresa France Telècom, y desde su sede en París dio el salto al mundo de la videovigilancia, al que lleva vinculado desde hace siete años.
Dacuña trabajará para "poner en valor las soluciones de videovigilancia de SCATI frente a la creciente incursión de productos low-cost en el mercado español".
Según explica el ingeniero, trabajar para SCATI permite "proponer soluciones globales a las necesidades de los clientes en un mercado, el español, que está afrontando su fase de recuperación". Asimismo confía en que a lo largo de los próximos meses "se pueda volver a hablar de niveles previos al 2012 en el sector de la seguridad".
La empresa Scati cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona (España), Bogotá (Colombia), São Paulo (Brasil) y México DF (México), además de delegados comerciales en más de otros diez países.