El sindicato UGT Aragón ha realizado la denuncia por incumplimiento de la normativa laboral en relación a la falta de cotización de horas extra y excesos de jornada, entre otros motivos.
La denuncia formulada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía responde al incumplimiento de la normativa laboral en lo referente a la falta de cotización en las horas extraordinarias al abonarse en B, los excesos de jornada con servicios de hasta 13 horas y media de jornada en turno de noche y la falta de abono del kilometraje, así como por incumplir la Ley de Seguridad Privada porque la empresa no realiza las 20 horas anuales de formación obligatoria que todos los Vigilantes de Seguridad deben realizar, según han denunciado desde el sindicato.
Unos motivos por los que el sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios de UGT-Aragón ha exigido, además, a la empresa Bauser que cumpla con sus obligaciones "de la misma forma que los trabajadores cumplen diariamente con las suyas. Si no es capaz de hacerlo, debería abandonar los servicios para que las administraciones los adjudiquen a otras empresas".
La Federación de Servicios de UGT-Aragón también ha demandado del Ayuntamiento de Zaragoza un "especial celo" a la hora de vigilar que las empresas que tienen contratadas cumplan con sus obligaciones.
Además de la seguridad del Tranvía de Zaragoza, Basuser es adjudicataria de Pantano de Mularroya, Gesan, Grúas Jaso y el Polígono Industrial de la Puebla de Alfinden, entre otras.