Aragón

Las empresas aragonesas podrán recibir 1.500 euros por contratar a jóvenes

Estas ayudas, que se articulan a través de las Cámaras de Comercio de Aragón, se concederán a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) del que se podrán beneficiar alrededor de 330 empresas en la comunidad autónoma. También se concederán ayudas para emprender el propio negocio.

Estas ayudas directas estarán dotadas con un total de 1.500 euros y se concederán a las empresas por cada joven menor de 30 años que contraten del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Unas ayudas que llegarán en el período 2016-2018 y de las que se beneficiarán un total de 334 empresas aragonesas, según los cálculos de las Cámaras de Comercio de Aragón, que además apoyarán con 1.800 euros a un total de 25 jóvenes de este programa que apuesten por poner en marcha su propio negocio.

Las ayudas directas, cuya convocatoria se publicará en las próximas semanas, serán por cada contrato formalizado. Los contratos -uno por empresa- deberán ser a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.

Además, para recibir esta dotación económica, los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara.

Por su parte, aquellos jóvenes que creen su propio negocio, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrán recibir la ayuda de 1.800 euros.

Esta ayuda se concederá con independencia de la forma jurídica que se elija, aunque la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.

Además, sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna estos requisitos.

El PICE es un programa de la Cámara de Comercio de España cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que tiene por fin ayudar a los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad a tener una formación profesional que les facilite la inserción laboral.

Hasta el momento, un total de 727 jóvenes aragoneses entre 16 y 29 años participan ya en el PICE, programa para el que es preciso inscribirse a través de las cámaras de comercio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa