Esta conversión es mas intensa en la comunidad aragonesa que en el conjunto de España.
En el año 2015, en Aragón se ha registrado la conversión de alrededor de 14.808 contratos temporales en indefinidos, lo que supone un 9,1% menos que en el año 2010, según los datos del Avance del Mercado Laboral ASEMPLEO-Afi.
Sin embargo, a pesar de este descenso, en Aragón, un total de 41 contratos temporales pasan cada día a ser indefinidos. De este modo, el porcentaje de contratos temporales convertidos en indefinidos durante el año 2015 en la comunidad aragonesa fue del 2,9% sobre el total de contratos, porcentaje que se sitúa por encima de la media de España del 2,6%.
Dentro de la comunidad aragonesa, Zaragoza es la provincia con más ratio de conversión de contratación temporal en indefinida con 31 contratos al día, siendo junto a Teruel la que mayor porcentaje en relación al total de contratos suponen estas conversiones: el 3%.
Por sectores de actividad, la hostelería es la rama en la que más aumenta la conversión de contratos temporales a indefinidos. Por su parte, el perfil del trabajador que pasa de tener un contrato temporal a uno indefinido es el de una persona con formación media, mayor de 35 años y procedente de una relación laboral eventual.