Aragón

Aragón diseñará una estrategia para la comercialización del aceite y el melocotón de Calanda

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joquín Olana, ha mantenido un encuentro con los representantes de las DOP Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda con el fin de incidir en la promoción y comercialización de estos productos para que redunde en la renta de agricultores y ganaderos.

Durante este encuentro, el consejero, que ha destacado la calidad de estos productos aragoneses, ha puesto sobre la mesa los objetivos de promoción y comercialización de estos alimentos y que se quieren conseguir "mediante estrategias de colaboración que debemos definir".

Olana ha abogado por que los alimentos de la comunidad desarrollen fórmulas de colaboración que permitan optimizar los recursos disponibles, aunque ha matizado que "no es cuestión de imponerlo", si bien ha añadido que "tenemos que hacer una reflexión conjunta y tender hacia la ejecución de iniciativas compartidas".

El consejero ha expuesto que "hemos demostrado que trabajamos bien y sabemos obtener alimentos de primera calidad, también que los sabemos vender, nos queda el trabajo de conseguir venderlos a buen precio" por lo que ha incidido en que el objetivo final de la consejería es que los progresos en la comercialización de los productos alimentarios aragoneses redunde en un incremento de la renta para los agricultores y ganaderos, "que deben ser los beneficiarios, como productores de alimentos y materia prima".

En este encuentro, los representantes de ambas DOP han solicitado más apoyo por parte de la Administración, demanda ante la que el consejero aragonés ha expuesto que algunas líneas de ayudas de las que existían hasta ahora "son inviables" y que van a ser sustituidas por otras.

Además, ha indicado que el departamento va a aplicar el principio de concurrencia competitiva con el máximo rigor, lo que supone que "no todo el mundo recibirá ayudas", como ha podido ocurrir en otros momentos, sino "solo aquellos que presenten los mejores proyectos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa