Aragón

La empresa Famosa elige los sensores de Libelium para controlar la cosecha de frutas

La compañía italiana ha desarrollado un portal de servicio web para comprobar parámetros ambientales, fisiológicos y productivos y recibir notificaciones de alerta si es necesario hacer variaciones para optimizar los cultivos hortícolas. Una iniciativa en la que ha contado con la tecnología de la aragonesa Libelium.

El portal desarrollado por Famosa, denominado esiFarm, se centra en recibir y agregar los datos procedentes de sistemas inalámbricos e instrumentos portátiles con el fin de que los usuarios se puedan beneficiar de información al instante de los diferentes parámetros y facilitar la toma de decisiones en el sector hortícola.

Una iniciativa para la que Famosa, que comenzó a trabajar con productores de fresas, eligió los sensores de la plataforma Waspmote de Libelium, como una solución perfecta para estos fines.

En concreto, se optó por la tecnología Libelium Waspmote Plug & Sense! Smart Agriculture, que junto con la plataforma de Famosa permite al agricultor beneficiarse de una serie de ventajas como el ahorro de tiempo porque no tiene que pasar tantos minutos en el campo para controlar el estado de los cultivos.

Además, es un sistema más seguro, puesto que las decisiones adoptadas se basan en datos reales que se recogen constantemente y se elaboran desde el sistema, aparte de ahorrarse dinero y energía al reducirse el suministro de agua diario en hasta un 30% después de la siembra y el alrededor del 15% durante la cosecha.

Entre otras ventajas igualmente figura la disminución de las pérdidas de producto debido a la presencia de deforme, fruta pequeña..., manteniendo una producción constante. También se mantiene la calidad, lo que redunda en un precio constante de venta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin