El Gobierno aragonés y la productora de la película "Nuestros amantes" han firmado un convenio de colaboración por el que el ejecutivo destinará 400.000 euros para la promoción.
Aragón sigue apostando por el sector del turismo y por mostrar todas las posibilidades que ofrece la comunidad autónoma para el turista. Un objetivo para el que se ha venido trabajando en diferentes paquetes turísticos y campañas promociones, así como en la presencia en ferias sectoriales. Son iniciativas a las que ahora se suma el cine, que será un nuevo canal para promocionar los atractivos de la comunidad aragonesa.
Esta promoción se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración que ha sido firmado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, de quien depende el área de Turismo, y el director de cine Miguel Ángel Lamata, en representación de la productora Bemaybaby Films.
El convenio establece que la película "Nuestros Amantes" sirva para promocionar turísticamente la comunidad aragonesa para lo que el Gobierno de Aragón aportará un total de 400.000 euros para la promoción de este film para que la comunidad autónoma también sea un personaje más de la película, estando presente a través del detalle de los sitios en los que se ha rodado, figurar en los créditos de la película y en los actos que se desarrollen para su promoción tanto en España como a nivel internacional, sobre todo, en Brasil y Francia.
Además, la promoción también estará presente en el stand de Fitur, que este año contará con un rincón del cine en el que se presentará la película y se difundirán otras cuestiones relacionadas con Aragón como escenario de cine, apostando a su vez por impulsar la comunidad autónoma como escenario para rodajes cinematográficos con el fin de generar empleo y que esta actividad repercuta en el turismo.
Según ha afirmado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, tras la firma del acuerdo, "mostrar Aragón a través del cine es una manera de llegar al público de una forma diferente a las habituales promociones turísticas. Desde el departamento, tenemos el objetivo de promover un turismo experiencial, que las personas que nos visitan no solo encuentren bellos paisajes, buen trato o calidad en el servicio sino que se lleven recuerdos, momentos, y experiencias que les vinculen con Aragón".
Un motivo precisamente por el que se apuesta por la cinematografía puesto que "el cine muestra nuestra riqueza arquitectónica, natural, patrimonial, urbana pero, además, la vincula a momentos, a historias, a vivencias... nos parece una fórmula muy interesante para promocionar Aragón como destino turístico".
La película "Nuestros Amantes", que se estrenará en junio de 2016, es un canto a la ciudad de Zaragoza, y también está grabada en Teruel y en el Alto Aragón.