La empresa aporta un toque aragonés a este dulce típico navideño, que ha reinventado apostando por una elaboración artesanal con chocolate y naranja.
Esta es la última propuesta que ha elaborado la empresa pastelera zaragozana Bakery & Cakes desde su obrador en el que Iván Alba ha realizado esta receta en la que se emplean técnicas tradicionales y artesanales y en la que los ingredientes estrella son el chocolate y la naranja confitada.
El panettone aragonés, que se presenta en dos formatos de 500 gramos y de 750 gramos, se ha realizado con materias primas de calidad. "La base está realizada en mantequilla, leche, harina y una masa madre muy elaborada. Se le ha dado un toque de azúcar y otro de sal para potenciar los sabores de los cítricos y se ha añadido limón y naranja natural confitada, además de las pepitas de chocolate, que tanto gustan a todos los públicos", según ha explicado Iván Alba.
El proceso de elaboración ha sido complejo al tenerse que someter la masa a varias fermentaciones y ponerlo boca abajo para conseguir su característica forma abombada en la parte superior. "El panettone es como el Santo Grial de la bollería, ya que necesita una masa madre previa, una fermentación muy controlada y una cocción muy delicada... Y, luego, un cuidado intensivo para que no se aplaste", ha añadido Iván Alba.
El panettone se podrá adquirir en cualquiera de los cuatro establecimientos de Bakery & Cakes en Zaragoza que, ahora, amplían su propuesta de productos con este dulce "muy típico de estas fechas, muy agradable para tomar a cualquier hora del día. Está gustando mucho, lo que nos anima a seguir siendo pioneros en la elaboración de otros productos", ha afirmado Carlos Arpón, responsable de la empresa, que cuenta con una plantilla de 20 personas.