La empresa ha sido elegida para acometer la actualización tecnológica de la seguridad de su red, consolidación de equipamiento y adecuación a la normativa actual.
Fortinet, compañía especializada en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha desplegado dispositivos FortiGate, FortiWeb y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad en un único punto optimizando la gestión.
Una tecnología que a su vez permitirá reducir los costes operacionales, las horas de gestión y el cumplimiento con las normativas propias de una administración pública.
El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un sistema de comunicación muy heterogéneo, ya que da servicio a sus más de 684.000 ciudadanos en distintos ámbitos como la gestión administrativa, servicios sociales, deportes, turismo, cultura, fomento del empleo, servicios de emergencias... con una amplia dispersión de centros a lo largo de toda la ciudad.
A principios de este año, el ayuntamiento emprendió un proceso de actualización tecnológica que contemplaba la seguridad de sus redes de comunicaciones y la protección de las aplicaciones web de cara al ciudadano, optando por la tecnología Fortinet por la amplia funcionalidad y versatilidad, el altísimo nivel de soporte, facilidad en el acceso a la documentación y formación y su flexibilidad para adaptarse a la realidad presupuestaria de la administración pública, según han indicado desde la compañía.