Aragón

El CITA incorpora a su plantilla a 16 jóvenes del Plan de Empleo Joven

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha contratado a estos jóvenes titulados universitarios o de formación profesional menores de 30 años, que estaban en situación de desempleo y figuraban en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas incorporaciones, que se enmarcan dentro del Plan para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i que está impulsado por el Ministerio de Economía y cuyas ayudas están cofinanciadas con fondos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil, se corresponden con 11 titulados en el marco de la formación profesional y cinco titulados universitarios, que ahora están trabajando en el CITA.

Durante un plazo de dos años llevarán a cabo diferentes tareas en áreas como los laboratorios y asistencia tecnológica, informática y mantenimiento, así como en las unidades de investigación de suelos y riegos, producción y sanidad animal y hortofruticultura, según el perfil de cada joven.

De esta manera, están llevando a cabo funciones de ayudantes de campo para el mantenimiento de frutales o de ensayos para el Banco de Germoplasma del CITA, técnicos de laboratorio para análisis microbiológicos y de genética molecular o ingenieros agrónomos en investigaciones sobre riegos o suelos.

El objetivo de esta medida es ayudar a la empleabilidad de estos jóvenes en materia de I+D+i, ofreciéndoles incorporación al mercado laboral, el comienzo de su currículo profesional y formación práctica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa