Aragón

Alfonso Sesé, Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón

El presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé, ha sido reconocido con el Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón. Además, el galardón a la Trayectoria ha recaído en el vicepresidente primero de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, y César Alierta ha recibido el Premio Especial por su compromiso con la Comunidad aragonesa.

Estos premios se han entregado en el marco de la VI Convención de Directivos organizada por ADEA, dentro de la que también se han entregado otros galardones para reconocer la labor de directivos de empresas y entidades en el área de la gestión de recursos humanos, financieros o de la promoción exterior, entre otros.

En total se han entregado doce distinciones, entre las que destaca el Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón, que ha recibido el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé. La compañía es un conglomerado empresarial que está entre los 20 con mayor generación de empleo directo en Aragón al contar con 898 trabajadores. Además, actúa como proveedor de más de 500 empresas entre Huesca, Teruel y Zaragoza.

Además, ADEA ha decidido conceder un Premio Especial, fuera de concurso, al presidente de Telefónica, César Alierta, por su trayectoria y por el compromiso demostrado con Aragón.

Por su parte, el galardón a la Trayectoria ha sido para el vicepresidente primero de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, "que ha sido el primer ejecutivo de la entidad durante la crisis económica y que ha dejado un banco importante y solvente para el territorio".

El Premio a la Gestión Financiera lo ha recogido el director financiero de Novaltia, Luis Sánchez Cisneros, por reinventar dos entidades dedicadas a la distribución de medicamentos en una sociedad moderna, por mantener un endeudamiento cero y por el compromiso con sus socios.

Al director de Personal de General Motors España, Carlos Iglesias, le ha correspondido recoger el Premio a la Gestión de Recursos Humanos, "al haber conseguido que la planta de Figueruelas cuente en la actualidad con una plantilla joven y más cualificada, con unas inversiones comprometidas y con el consenso de los interlocutores sociales".

Óscar Landeta, director general de Certest Biotec, ha recogido el Premio a la Promoción Exterior. La empresa, de la que es socio fundador, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico y exporta a más de 100 países.

También se ha entregado el galardón a la Gestión Comercial-Marketing, que ha sido para Trinidad de Miguel, directora Comercial y Marketing de Grupo Lobe por su trabajo y dedicación, "desarrollados bajo criterios de tenacidad y claridad en el planteamiento de sus objetivos".

El CEO de Sensovida, Fidel de Hoya, ha sido distinguido con el Premio al Emprendedor, por desarrollar esta solución de teleasistencia avanzada en la que ha conjugado una clara visión de negocio y la atención al plano social.

Por su parte, el Premio a la Innovación ha sido para Manuel Valiente, jefe del Grupo de Investigación en metástasis cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por "el desarrollo de un trabajo de investigación pionero en España para ampliar el conocimiento sobre la metástasis del cáncer en el cerebro".

El Premio a la Labor Social ha sido para las tres entidades nominadas: Fundación Federico Ozanam, Disminuidos Físicos de Aragón y Atades, que lo han ex aequo por mantener su importante labor en un momento crucial en la sociedad aragonesa. Fernando Galdámez, Javier Guiu y Jesús Soto han sido los encargados de recogerlo por parte de cada organización.

Finalmente, la distinción al Directivo de Huesca ha sido para el consejero delegado de Grupo Costa, Jorge Costa, empresa que ha conseguido situarse en el segundo escalafón nacional en cuanto a la producción de porcino, mientras que el Premio al Directivo de Teruel lo ha recogido el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin