Aragón

Los trabajadores de Iberalbión se movilizan ante la posible venta del negocio Barclayscard

Representantes sindicales han pedido a la empresa que se mantenga la plantilla de 296 empleados en el caso de que se produzca la venta de este negocio de tarjetas en España y Portugal.

Esta petición ha sido trasladada en el encuentro que han mantenido los representantes sindicales con miembros de la dirección de Iberalbión y Barclays con el fin de abordar la posible venta del negocio de Barclayscard, que es gestionado por Iberalbión desde las oficinas en la Plataforma Logística de Zaragoza.

En este encuentro, los representantes de los trabajadores han pedido más información sobre esta posible venta, aunque desde Barclays no se ha confirmado ni desmentido la noticia de la posible venta de esta línea de negocio, según han explicado fuentes del comité de empresa a elEconomista.es

Sin embargo, sí ha habido confirmación en que hay posibles compradores para esta línea de negocio. Una situación ante la que los representantes de los trabajadores han solicitado que se mantenga el empleo de toda la plantilla de Iberalbión, que está formada por 296 personas.

Este compromiso no ha sido claramente asumido por la empresa que, según las mismas fuentes sindicales, ha indicado que se pretende que, en el caso de que se produzca la venta, se haga una subrogación de los empleados.

Ante esta incertidumbre, los representantes de los trabajadores han anunciado que van a realizar movilizaciones con el fin de denunciar la situación y para pedir que se les transfiera información de la posible operación, así como exigir el mantenimiento de la plantilla. Unos actos que todavía no han sido fijados y que se determinarán en los próximos días.

La venta de esta línea de negocio quedó fuera de la venta que hizo Barclays a Caixabank el año pasado de su red de oficinas y que supuso el traslado de la mitad de los cerca de 500 empleados a HP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa