El presidente aragonés, Javier Lambán, ha reiterado su compromiso con la Ley de Capital y ha asegurado que en el primer semestre de 2016 "se acometerá en serio" su elaboración.
Según ha explicado el presidente aragonés, en ese primer semestre de 2016 se abordará la elaboración de la Ley de Capitalizad de Zaragoza y se abordará una solución conjunto al problema de todos los ayuntamientos "porque la práctica totalidad de ellos presentan servicios impropios sin que nadie se acuerde de ellos". Un motivo por el que Lambán ha incidido en que la cuestión financiera tiene que resolverse "para todos a la vez".
Además, el presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que "me comprometí con los alcaldes a que a lo largo de esta legislatura hubiera una ley de participación municipal en los tributos de la comunidad autónoma. Hemos dado un paso importante aprobando un fondo incondicionado y espero que, en función de las disponibilidades presupuestarias, este fondo se vaya incrementando y al final de la legislatura tengamos ya esta ley aprobada".