La quesería aragonesa ha obtenido un oro y dos bronces dentro de este certamen celebrado en Birmingham (Inglaterra) en el que participaron 2.727 variedades de queso de leche de oveja, vaca y cabra procedentes de todo el mundo.
Los quesos de Sierra de Albarracín han vuelto a ser reconocidos en este certamen con un oro y bronce con el que la empresa ha conseguido acumular un total de 15 medallas a lo largo de las últimas seis ediciones.
Los quesos fueron distinguidos en la Wolrd Cheese Awards, que acogió 2.727 variedades de queso de leche de vaca, oveja y cabra, que procedían de todos los rincones del mundo y que fueron seleccionados por un jurado profesional formado por 250 expertos.
En concreto, el queso "Etiqueta Verde" Al Romero fue el ganador de la nueva medalla de Oro de esta edición, galardón que identifica a un queso como el mejor de su categoría a nivel mundial.
Con esta son ya cuatro las medallas de Oro que la quesería atesora en distintas variedades de quesos de puros de oveja: semicurado de leche cruda "Etiqueta Oro", "Al Vino Tinto de la Tierra de Aragón", tierno de leche pasteurizada "Etiqueta Azul" y esta última, "Etiqueta Verde" Al Romero.
Además, la quesería de Albarracín ha sido la única de entre todas las aragonesas que ha logrado llevarse alguna medalla a casa en esta edición, hecho que la consolida como la quesería más premiada de Aragón.