La empresa contará con un nuevo edificio de más de 1.000 metros cuadrados para albergar un nuevo concesionario SKODA e impulsar una nueva línea de negocio centrada en el vehículo de ocasión. El grupo, que cuenta con más de 100 empleados, está creciendo en ventas a un ritmo del 10%.
Este nuevo edificio en propiedad permitirá albergar en los 1.000 metros cuadrados el nuevo concesionario de Skoda. "Hemos creado una nueva instalación acorde a la marca Skoda actual, que se ha renovado, cambiando el interior y exterior para ser más moderno y más tecnológico y dar un mejor servicio al cliente", según ha explicado Daniel Cabrero, de Grupo Cabrero, a elEconomista.es
Además, este nuevo edificio también permitirá a la empresa impulsar una nueva línea de actividad centrada en el vehículo de ocasión, ya que de forma paralela la empresa pone en marcha el centro exclusivo de vehículos de ocasión Das WeltAuto, que es la nueva marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, que integra las marcas SEAT, Volkswagen, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Una línea del vehículo de ocasión en la que Grupo Cabrero quiere incidir porque "el vehículo nuevo se está recuperando poco a poco, pero el vehículo de ocasión sigue creciendo y crece casi el doble".
Con el concesionario y esta línea de servicio "queremos abarcar más clientes y dar más servicios y variedad. Ya trabajábamos con el vehículo de ocasión, pero ahora vamos a atender a más clientes porque vamos a ofrecer modelos de hasta siete años o de hasta 150.000 kilómetros". Además, también se van a poder dar servicios más exclusivos.
En concreto, se ofrecerán vehículos de selección de dos años, hasta 30.000 kilómetros y hasta 24 meses de garantía; vehículos de ocasión con modelos de dos a cinco años, hasta 100.000 kilómetros y 12 meses de garantía, y vehículos de oportunidad con entre cinco y siete años de antigüedad, hasta 150.000 kilómetros y 12 meses de garantía.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Polígono Sepes de Huesca, en la Ronda de la Industria, justo frente a la actual sede Volkswagen del Grupo Cabrero, que seguirá dando también servicio a los clientes.
La puesta en marcha de este nuevo centro responde al plan de expansión de la empresa y a la política de "reinvertir los beneficios que se obtienen en el grupo".
De hecho, en los últimos años se han abierto más concesionarios dentro y fuera de Aragón. "En 2012, abrimos el centro de Logroño y, en 2010, se puso en marcha el de Barbastro (Huesca). En cinco años hemos abierto tres centros", optando por espaciar las aperturas en períodos de entre dos o tres años "para tener un margen en la puesta en marcha y apoyar el proyecto" antes de abrir otro centro. "La idea es seguir creciendo y ampliando el negocio pero bajo el lema 'paso a paso'".
Las nuevas instalaciones de Grupo Cabrero, que se han inaugurado hoy jueves, han supuesto ya la generación de dos puestos de trabajo, "aunque pensamos ampliar en un corto período en dos personas más. El centro está pensado para el trabajo de seis personas".
Nuevas incorporaciones que se suman al más de centenar de empleados que tiene el grupo en sus seis centros en Huesca, donde cuenta con dos sedes, Monzón, Binéfar y Barbastro -todas localidades oscenses-, así como en el centro de Logroño, siendo todos ellos concesionarios de Volkswagen y BMW.
Grupo Cabrero ha registrado unas ventas de 800 unidades, cifra que supone un crecimiento del 10% en relación al año 2014. "Vamos creciendo después del bajón" que se produjo en los primeros años de la crisis.
Grupo Cabrero nació como negocio familiar hace más de 50 años, estando dedicado a la automoción. Los hermanos Cabrero fueron pioneros en este sector en el que han tenido una evolución positiva desde que abrieran el primer taller en Monzón. Un momento desde el que han ido creciendo hasta tener las seis sedes y la red de agentes y colaboradores en Sabiñánigo, Fraga y Barbastro.