Aragón

MCR invierte dos millones de euros en su plan de expansión

Un tercio de esta cantidad se destinará a la zona Norte, teniendo como objetivo prioritario Aragón. Esta comunidad es estratégica para el crecimiento de la empresa que ahora refuerza su presencia en ella de la mano de nuevas líneas de producto y más distribuidores.

El mayorista de informática MCR se ha fijado en la comunidad aragonesa para seguir creciendo dentro de España.

La empresa tiene previsto invertir dentro de su plan de expansión dos millones de euros en la zona Norte, que comprende País Vasco, Galicia y Aragón, aunque esta última comunidad autónoma es prioritaria para el crecimiento de la compañía por lo que en ella se canalizarán una buena parte de las inversiones.

MCR ya opera desde hace años en la comunidad aragonesa y hora el objetivo con estas inversiones es aumentar la presencia en Aragón, comunidad que se ha convertido en estratégica para la compañía al ser un mercado en crecimiento.

Los planes de MCR en Aragón contemplan ampliar la presencia tanto a través de más distribuidores -trabaja con centros comerciales y tiendas especializadas en informática-, así como en la introducción de nuevas líneas de producto dentro de la informática profesional para pymes y grandes cuentas.

Una apuesta que se corresponde con la recuperación del tejido empresarial aragonés, que está registrando un crecimiento moderado, pero sostenido, tanto en compañías como en autónomos y creación de empresas.

MCR tiene un catálogo con cerca de 90 marcas como Intel, Samsung, Asus, LG, Microsoft, HACER o Kingston, entre otras, y los planes son incidir en componentes y equipos para grandes cuentas, mientras que en retail se va a apostar por grandes líneas como el gaming o el digital design. Además, también se pondrá el foco en las tabletas y los wearables.

La empresa cerró el año 2014 con una facturación de 2014 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% sobre el año 2013. En 2015, la previsión es superar los 230 millones de euros. Un crecimiento que va en sintonía con la evolución del mercado de mayoristas de informática en España, que ha tenido una facturación de 3.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, creciendo un 12,7% en términos interanuales.

La compañía tiene más de 4.500 clientes estables a lo largo del año, que se gestionan a través de la fuerza comercial en su mayor parte, y cerca de 1.300 de manera online.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado