Aragón

La empresa suiza Clariant y Zaragoza Logistics Center colaborarán en gestión del talento e I+D+i

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía química se convierte en socio corporativo de Zaragoza Logistics Center (ZLC) para establecer sinergias en materia de gestión de talento y en innovación.

Con esta firma, Clariant se convierte en un socio importante para ZLC, ya que se establece el nivel máximo de colaboración establecidos por el centro de investigación en logística y gestión de la cadena de suministro, que está promovido por el Gobierno de Aragón y el MIT.

La colaboración se desarrollará en dos áreas principales, que se corresponden con la gestión del talento y la investigación. De esta manera, Clariant colaborará con el master internacional de ZLC (ZLOG-Master of Engineering in Logistics and Suplin Chain Management) a través de la esponsorización de tesis finales de master.

Además, se permitirá a la empresa plantear un problema real de la cadena de suministro al que los estudiantes deberán dar una solución y tendrá acceso prioritario a la contratación de alumnos del ZLC, formación ejecutiva para los empleados y un servicio de asesoría para identificar a las personas más idóneas dentro de la compañía para que se formen en este sector.

Según ha explicado Felix Grimm, responsable de Clariant, los clientes de la multinacional "proceden de todo el mundo, y para nosotros no solo es importante el producto, sino como servir a nuestros clientes y para ello la logística y la gestión de la cadena de suministro es esencial".

Un motivo por el que Grimm ha añadido que "estamos muy contentos de haber encontrado en ZLC el socio perfecto que nos podrá ayudar a establecer una mejor relación comparando, mejorando costes y optimizando los procesos".

El convenio refuerza la colaboración que Clariant y ZLC ya venían desarrollando y que empezó en el año 2011 como socio académico. En este mismo año, ya se contrató a un exalumno del centro y se impulsaron las relaciones entre ambas entidades dando resultados positivos como la contratación de ocho estudiantes de ZLC y la esponsorización de seis tesis finales de master, dos de ellas galardonas con el premio a la mejor tesis fin de master.

La colaboración entre ZLC y las empresas tampoco es nueva. De hecho, en el año 2008 creó el programa de colaboración académica entre industria y academia a raíz del que se ha lanzado el programa corporativo que se promueve entre distintas empresas (fabricantes y distribuidores), y ofrece tres posibles colaboraciones a nivel académico como venía haciendo los últimos años, a nivel de investigación o corporativo.

Hasta el momento, un total de 31 empresas han participado en este programa entre las que figuran ABInBev, Alcatel-Lucent, BASF, CAT Logistics, Coca-Cola, Cummins, DHL, EPSON, GM, Halliburton, HP, Imaginarium, Johnson&Johnson, MHI, Novartis, NovoNordisk, P&G, Pfizer, Ralph Lauren, Repsol, Roche, Saica, Schlumberger y Starbucks.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin