Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 20 de noviembre, se destinarán a apoyar a nuevos emprendedores o entidades con nuevos proyectos que buscan lograr un impacto social desarrollando su idea empresarial. Cada iniciativa podrá recibir hasta 20.000 euros.
Los objetivos que se pretenden conseguir con esta línea de subvenciones se centran en apoyar las iniciativas empresariales que buscan generar beneficio económico, pero con un objetivo social o medioambiental.
De este modo, se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo se la inserción social de personas en riesgo de exclusión social, bien sea mediante la contratación directa para trabajar en el proyecto empresarial como beneficiarios del proyecto empresarial como, por ejemplo, la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la producción ecológica, el comercio justo, la movilidad sostenible..., según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Otro de los objetivos principales de estas subvenciones es la creación de nuevos puestos de trabajo por lo que se valorará la creación de puestos de trabajo indefinidos y si estos puestos de trabajo son ocupados por personas en riesgo de exclusión, la puntuación será doble.
Entre los ámbitos que se contemplan figuran el sector de la salud y el bienestar, educación y acceso a conocimiento, comercio justo, vivienda social, movilidad sostenible, producción ecológica, energía sostenible o reciclaje, entre otros.