Aragón

La Ruta del Vino Somontano propone 16 actividades para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

La segunda edición de #CatandoSomontano incluye diferentes propuestas en las que se combinan los vinos del Somontano con los restaurantes y gastronomía a través de diferentes actos que se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el día 8 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano ha organizado una nueva edición de #CatandoSomontano dentro de la que se llevarán a cabo un total de 16 propuestas, aparte de haberse programado un nuevo itinerario del Bus del Vino.

Dentro de esta iniciativa, las bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano presentarán sus vinos y propuestas gastronómicas, realizando un completo maridaje a través de presentaciones, cenas, catas-tapeo..., siendo idóneas para todas las personas por su variedad de actividades, horarios y precios. Las propuestas se llevarán a cabo del 1 al 22 de noviembre en las localidades de Barbastro, Huerta de Vero y Buera.

Todas las propuestas, para las que en algunas ocasiones hay aforo limitado como es el caso de las catas, se pueden consultar a través de la web www.rutaldevinosomontano.com y en un folleto que se ha creado para este evento.

Además, la Ruta del Vino Somontano también podrá en marcha el Bus del Vino con un nuevo itinerario. El domingo, día 8 de noviembre, partirá desde Zaragoza y Huesca para disfrutar en Somontado de un programa especial.

Entre las propuestas para ese día figuran, por ejemplo, realizar un taller de vinos premium de la DO Somontano, un recorrido por Barbastro o visitas a bodegas, entre otras. El precio del bus es de 28 euros si el viaje se realiza desde Zaragoza y de 26 euros si el trayecto se inicia en Huesca.

La Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) instauró en el año 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la red.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin