El consistorio ha aprobado esta medida con el fin de compensar la actualización de los valores catastrales para que no repercuta de forma negativa en el bolsillo de los ciudadanos.
El pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado modificar la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de bajar el tipo de gravamen del 0,88% al 0,80%.
La medida -que ha contado con los votos a favor del PP y los votos en contra de Ciudadanos y de Tarazona Plural y con la abstención del PSOE-, se ha adoptado para compensar la actualización de los valores catastrales efectuada por el Gobierno central.
De este modo, se quiere conseguir que no haya repercusiones negativas en el bolsillo de los ciudadanos, según ha explicado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.