El juez le imputa por su posible responsabilidad en los trámites administrativos para conceder subvenciones al Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel.
El magistrado instructor de la causa abierta por posibles irregularidades contables en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel (CRDO) ha dictado una nueva providencia en la que imputa al Jefe de Servicios Agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Rogelio Castaño Marqués, por su posible responsabilidad en los trámites administrativos realizados para conceder subvenciones al CRDO.
A la luz de los informes que obran en la causa y tras escuchar las declaraciones realizadas por los dos interventores de la DPT el pasado jueves día 22, el juez instructor ha decidido citar a declarar como imputado a Rogelio Castaño quien deberá acudir al juzgado el próximo día 29 de octubre a las 8,30 horas.
El juez le imputa un delito de desobediencia, un delito de infidelidad en la custodia de documentos, un delito de prevaricación y un delito de malversación de caudales públicos.
Por otra parte, el juez ha solicitado a la Diputación Provincial de Teruel que, a la mayor brevedad posible, aporte a la causa sendos informes en los que, por una parte, se precise quienes eran los miembros del Pleno que asistieron y votaron a favor de levantar los reparos formulados por el interventor L. A. C. V., en la fase de aprobación de las subvenciones, y un segundo informe sobre la estructura y directorio de los Servicios Agropecuarios (comúnmente conocido como el "Chantre") durante los años 2009 a 2014, de una manera detallada e individualizada.