Aragón

Abre sus puertas la IV edición del SIE, el Salón de Innovación y Emprendimiento

El Palacio de Congresos de Huesca acoge este evento, que se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre, con el fin de motivar a las personas y apoyar a los emprendedores a través de diferentes servicios y con consejos de expertos conferenciantes.

La IV edición del SIE, que está organizado por el Ayuntamiento de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Economía y Competitividad, persigue este año el doble objetivo de promover aspectos sociales e innovadores, además de promocionar al mismo tiempo la ciudad de Huesca y el tejido empresarial oscense.

Para conseguir estos objetivos, durante los dos días de salón se llevarán a cabo una serie de ponencias y talleres en los que se abordarán diferentes temas como la gestión del talento, la empresa social, el esfuerzo y el desarrollo personal o la responsabilidad social de las empresas.

Unos temas para los que se contará con expertos conferenciantes e invitados que con sus exposiciones facilitarán a los asistentes sus puntos de vista e información sobre el desafío de poner en marcha negocios e incorporar personas a los mismos, la gestión pública y las relaciones humanas, entre otros.

Además, también se impulsarán sinergias entre los diferentes agentes y actores relacionados con la empresa y el emprendimiento, aparte de contar con expositores que darán a conocer sus propuestas y también servicios para los emprendedores.

Programa

El programa arrancará mañana jueves con un acto inaugural que correrá a cargo de Pilar Novales Estallo, concejala del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huesca, y Pilar Alegría, consejera del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Posteriormente, se llevará a cabo la ponencia "Los retos de la RSC y la innovación social" con Helena Ancos, y "Experiencias de empresas: Empresa y Personas" con Antonio Sango (ESIC), Noelia Bermúdez (AECOP), Jesús Alonso (Mann Hummel) y Marta Liébana (Grupo Heraldo).

En esta misma jornada también habrá momentos para el networking, aparte de conocer más experiencias de empresas y personas que serán contadas por Elena Sanjoaquín (ITAINNOVA), Enrique Iniesta (Pikolin) y Víctor Alfaro (Podoactiva).

Por su parte, Javier Molina abordará el papel de la red de ventas y también se llevará a cabo un taller sobre el rendimiento comercial y los sistemas de incentivos para conocer sus claves.

Durante este primer día de salón se abordarán otros temas como la aventura emprendedora con Lara Acín del Centro de Estética Laysa, María Videgain de Investuber, Fernando Viñuales de Aragón Centro de Formación y Mey Rabell de Oncovital y se llevará a cabo la fase final del II Concurso de Ideas Empresariales "Bombillas Rotas" con la respectiva entrega de premios, entre otros actos.

En la jornada del viernes se desarrollará una mesa redonda sobre emprender para cambiar el mundo con Pedro Lozano de Imascono, Javier Viñuañes de Fibersalud, David Blasco de Blue Sky Learning TV y Ruth Lázaro de Taisi.

Además, Álex Rovira dará la ponencia "Creer, crear... lograr", y se celebrará el IV Concurso Elevator Pitch SIE Huesca 2015 con los respectivos premios y entrega de galardones. Finalmente, se procederá a la clausura con Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca, y Marta Gastón, consejera del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Expositores

Aparte las conferencias y talleres, SIE también contará con zona de exposición, estando presentes AJE Aragón, Andrade & Aragón Seguros e Inversiones, Aragón Centro de Formación, Atria Innovation, Atades Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Huesca, Capli Ingeniería, Castellar Capintería-Muebles y CEEI Aragón.

También se contará con Centraldereservas.com, CEOS Cepyme Huesca, DobleStudio Comunicación y Fotografía, Eboca, Ecomputer, ESIC Business & Marketing School, e-Tecnia Soluciones, Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Gobierno de Aragón, Humeco Productos Veterinarios, Kid's Garden, Leticia Rivera, Nerion, Nett Formación, Podoactiva y Walqa Parque Tecnológico, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin