La entidad ha destinado un total de 5,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año para promover la actividad emprendedora y apoyar proyectos personales y familiares.
Microbank ha concedido más financiación en los primeros nueve meses del año en Aragón. De acuerdo con los datos facilitados por la entidad financiera, en este período, se ha aumentado el importe total de los préstamos en un 8,5% en comparación con los primeros nueves meses de 2014.
En este período, Microbank ha destinado un total de 5,1 millones de euros para financiar 1.200 proyectos, lo que supone un aumento del 25,6% en comparación con el año anterior.
En el conjunto de España, la entidad ha registrado un incremento en el número de préstamos del 40,1% y ha concedido operaciones por valor de 447,7 millones. Una cantidad que se ha destinado a 94.165 proyectos, lo que supone el 54,1% más que hace un año.
De estas operaciones, destacan los préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas, creciendo un 20,2% en el número de operaciones sobre el mismo período de 2014. El importe total ha ascendido a 158,9 millones de euros.
En el caso de las operaciones suscritas con las familias con ingresos limitados, la entidad financiera en este período ha formalizado préstamos con 77.936 familias por un importe global de 287,9 millones de euros. La partida destinada a este tipo de operaciones ha crecido el 63,7%.
Cartera de productos
MicroBank dispone de una amplia cartera de productos diseñados para promover la actividad productiva y la creación de empleo mediante el apoyo financiero a autónomos y microempresas, así como facilitar el autoempleo a través de la puesta en marcha o la consolidación de pequeños negocios.
Además, también dispone de otro tipo de productos como el Préstamo Master Erasmus+ para financiar, sin avales, a estudiantes que opten por mejorar su nivel de estudios y empleabilidad futura, cursando un máster universitario en un país europeo.
Hasta el momento, ya se han cerrado operaciones con 85 alumnos y se ha destinado una inversión de 1,1 millones de euros. Un producto en el que la entidad pondrá a disposición de los clientes una partida de 30 millones de euros para estos préstamos, pioneros en Europa que cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).
Cultura financiera
MicroBank también centra su actividad en mejorar la cultura financiera de los colectivos más vulnerables. Al finalizar este año, más de 1.500 personas habrán mejorado su formación en este aspecto gracias a los 100 cursos de educación financiera realizados con la finalidad de mejorar sus habilidades en la gestión de la economía. Durante 2016, la entidad pretende llegar hasta las 4.000 personas en los cursos.