El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, se ha mostrado preocupado por que la comunidad aragonesa cierre con un déficit del 2,01%, así como por el aumento del retraso en el pago a los proveedores.
Callizo ha manifestado que "nos preocupa que el pago a los proveedores se haga a 83 días", siendo Aragón la comunidad que más tarda en pagar a las compañías y autónomos, porque "a las empresas les cuesta asumirlo".
El presidente de CREA también se ha mostrado preocupado por el dato de déficit del 2,01% con el que se estima que Aragón podría cerrar el año frente al límite establecido del 0,7% en el Consejo de Política Fiscal y Financiera porque "el déficit lo pagamos todos" para añadir, a continuación, que tiene la sensación de que "las empresas y los ciudadanos estamos cansados de pagar el déficit de los demás". aparte de destacar el esfuerzo que en estos años han hecho las empresas y las familias.
Para Callizo, quien ha recordado el esfuerzo hecho por las empresas y las familias en estos años de crisis, es el momento de que las administraciones cumplan con el déficit y empiecen a generar superávit.