Este evento, organizado por el ICEX, es el más importante para los vinos españoles en el país, siendo un gran escaparate para las bodegas y regiones.
Los vinos de la DO Somontano han participado por primera vez en el Spain's Great Match de Nueva York, que ha alcanzado XXII edición, con el fin de darlos a conocer a través de un espacio propio en el que se han ofrecido nueve vinos de cuatro de las cinco bodegas participantes en la campaña "Somontano, Think Winely", que la denominación está llevando a cabo desde principios de este año a través de diferentes actividades como el Somontano Wine & Tapas, el copatrocinio de actos en los festivales Upper West Side y Dan's Taste of the Summer, entre otras entre las que también figuran la colaboración con la fundación de la Hispanic Society of America. Unas acciones que se llevan a cabo por las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas De Beroz junto con el Consejo Regulador.
Este evento, que se ha celebrado en el edificio IAC, es uno de los más importantes para los vinos españoles, puesto que se maridan con comida y diseños de interiores.
Además, es un gran escaparate para las bodegas y regiones de cara a los agentes del sector y la prensa especializada, así como al público general, que también tiene la ocasión de conocer los diferentes vinos.
Dentro de la participación de la Denominación de Origen Somontano en el Spain's Great Match, se ha ofrecido un seminario dirigido al público más especializado, que ha contado con Karen MacNeil, la prestigiosa autora de "The Wine Bible", la principal obra de referencia moderna en el mundo del vino.
En esta sesión, en la que han participado más de treinta periodistas y agentes del sector del vino, MacNeil incluyó la cata de siete vinos y destacó que "Somontano es una región única por su ubicación, sus suelos y la pericia de sus bodegueros".