El convenio colectivo tiene una vigencia de tres años, período en el que se contemplan incrementos salariales en fijos y variables por encima del 6%.
El convenio se aplicará en el período 2015-2017. Entre los principales puntos que se han incluido figuran los incrementos salariales, tanto en fijos como en variables, por encima del 6% en los tres años, según han indicado desde OSTA.
Además, se ha regulado la jornada laboral y su disfrute, así como las licencias y auditorías, regulando las relaciones laborales del centro que no se revisaban desde hacía años. También se ha acordado que el convenio siga vigente siempre y cuando no se firme otro que lo sustituya.
El convenio, que ha sido aprobado por los trabajadores en asamblea, sustituye al anterior acuerdo que llevaba más de diez años sin ser negociado al no haber comité de empresa.
Desde OSTA, que tiene cinco miembros en el comité de empresa, han valorado positivamente el acuerdo tras diez meses de negociación, ya que se regulan las condiciones laborales tras diez años y se han conseguido incrementos salariales por encima de los que se están firmando en otros sectores.