La empresa, ubicada en Huesca, ha celebrado su décimo aniversario consiguiendo cifras que ponen de manifiesto su primacía en España en el sector de compounds de plástico.
Bada Hispanaplast celebra su décimo aniversario por todo lo alto con un acto en sus instalaciones en el que se ha contado con la presencia de accionistas y consejeros del grupo como SAR el Príncipe Bemhard de Baden y directivos de la compañía como Andreas Schettler, director general de Bada AG, y José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, así como representantes institucionales como la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales.
El acto ha permitido hacer un repaso por la evolución e hitos de esta empresa, que está creciendo a buen ritmo tal y como adelantó elEconomista.es De hecho, Bada Hispanaplast se ha convertido en estos diez años en el mayor productor de España de compounds de plástico técnico, además de cuadriplicar los resultados desde su inicio tanto en producción como en facturación y exportación. La empresa, que tiene sus instalaciones de 7.000 metros cuadrados en el polígono Sepes de Huesca, exporta el 38% de su producción a más de 30 países de todo el mundo.
En el acto, José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, ha señalado que "partiendo desde cero, y viviendo una etapa de crisis que ha afectado a todos los sectores, estamos orgullosos de celebrar este décimo aniversario con vosotros, viendo que el trabajo realizado ha merecido la pena. En diez años hemos conseguido consolidarnos en el mercado nacional y convertirnos en una empresa de referencia en el sector. Al mismo tiempo hemos sido capaces de ir abriendo nuevos mercados en el exterior".
De hecho, en la actualidad, según ha explicado Lanceta "contamos con un equipo 55 trabajadores, cinco incorporados recientemente, y prevemos facturar este año 30 millones de euros, con una producción de 12.000 toneladas de producto".
Durante su intervención, Lanceta también ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo alemán Bada AG, "que apostó por nosotros para crear aquí, en Huesca, su única sede fuera del país germano", por lo que ha entregado como obsequio una reproducción de la fachada de la filial oscense en cristal a Oswin Weiser, presidente del consejo de administración del Grupo. Weiser ha intervenido brevemente en el acto para agradecer el detalle y señalar que "el equipo de Bada Hispanaplast ha hecho un trabajo excelente estos diez años".
Además, el director general de Bada Hispanaplast ha agradecido a todo su equipo, "grandes profesionales", su dedicación durante estos años y ha manifestado que la intención es seguir creciendo. "Miramos al futuro con vistas a seguir esa línea ascendente que iniciamos hace diez años. Queremos mantener el compromiso que adquirimos día a día con nuestros trabajadores, con nuestros clientes y con nuestros colaboradores. Un compromiso basado en el trabajo en equipo, la innovación, implicándonos en proyectos de I+D+i, ofreciendo los mejores productos con las últimas tecnologías, manteniendo un servicio al cliente de calidad, personalizando y mejorando día a día nuestras soluciones en el sector del plástico técnico, y continuando la expansión por distintos países de los cinco continentes, llegando a nuevos mercados".
Por su parte, Andreas Schettler, director general de Bada AG, ha agradecido el trabajo realizado en Huesca y ha destacado que "hoy celebramos también un proyecto europeo, un proyecto en el que españoles y alemanes se propusieron alcanzar juntos una meta". Schettler también ha recordado los inicios. "Fundar esta empresa en 2005 fue una decisión muy audaz, quizás incluso arriesgada. Todo por una idea, una visión, una estrategia y la convicción de poder conseguir algo importante juntos. Lo que hoy vemos hecho realidad después de 10 años es un modelo de éxito en Europa".
En el acto también ha intervenido Pilar Novales, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, quien ha dado la enhorabuena a la empresa por sus resultados y valorado positivamente "la decisión de elegir Huesca como sede para el único centro de producción fuera de Alemania. Eso demuestra que Huesca es un buen lugar para ejercer el emprendimiento industrial".
Por su parte, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, también ha agradecido a Bada Hispanaplast su labor durante estos diez años y ha resumido el "compendio de cualidades que tiene esta empresa" y que desde su departamento quieren fomentar como garantía de éxito. "Aumentar el empleo, cuidando a los trabajadores y dándoles formación, apostar por la tecnología, vocación innovadora para ganar competitividad, internacionalización y diversificación", ha añadido.