Aragón

La asesoría Lorente y Lorente obtiene la calificación SAGE Advisor por adaptar las nuevas tecnologías

La empresa zaragozana, que es la primera de Aragón en obtener ese distintivo, ha apostado por las redes sociales para hacer llegar la información y novedades a sus clientes.

Las asesorías y despachos profesionales también innovan y apuestan por la introducción de las nuevas tecnologías. Es el caso de Lorente y Lorente, que acaba de ser reconocida con la calificación SAGE Advisor, siendo la primera entidad en Aragón en conseguir este distintivo que concede SAGE y que solo tienen 50 despachos profesionales en España.

El motivo de este reconocimiento es el proyecto que Lorente y Lorente ha puesto en marcha y que se basa en la realización de vídeos que se difunden en las redes sociales en las que ha aumentando su presencia en Twittrer, Facebook, Google+, LinkedIn y YouTube, plataforma esta última en la que tienen más de 12.000 visualizaciones de sus vídeos sobre las novedades del sector.

Y es que, precisamente, estos han sido los canales elegidos por la asesoría zaragozana dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías frente a otras propuestas que se emplean en el sector y que se basan en enviar boletines a los clientes en papel o e-mail. Sin embargo, en menor medida se opta por el vídeo como una forma de acercarse a la sociedad y de comunicarse con ella.

El objetivo de este proyecto es que "el contacto evolucione como lo está haciendo en otros sectores", explica Jesús Lorente, administrador de Lorente y Lorente, quien añade que "en vez de dejar que el usuario consuma por sí solo la información, normalmente extensa en este ámbito, hay que dársela resumida y de una forma dinámica".

De este modo, se consigue "hacer llegar la información, informar de las novedades al cliente de manera sencilla", aparte de "cambiar la imagen de este tipo de despachos" y mostrar que una asesoría no tiene por qué ser esa empresa tradicional con la que todo el mundo se relaciona, sino que puede evolucionar y estar acorde con los tiempos y tecnologías actuales. Esta nueva forma de hacer las cosas nos ha supuesto que se acerquen a nosotros nuevos clientes. Aún llevando menos de un año con esta estrategia hemos conseguido resultados".

Un éxito que también se debe a las facilidades de ver un pequeño vídeo en cualquier dispositivo, lo que "es práctico y realmente ayuda a los departamentos de administración y contabilidad de las empresas a tener una formación continua".

Además, de la aceptación por parte de los clientes, el proyecto también le ha valido a Lorente y Lorente el reconocimiento de SAGE dentro del X Taller de Innovación en Despachos Profesionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa