Aragón

GM España obtiene la norma ISO 14.001:2015

La planta zaragozana es pionera en la obtención de esta certificación medioambiental gracias a su sistema que le ha permitido cumplir de forma inmediata los requerimientos de la norma que se publicó el pasado 14 de septiembre.

Esta certificación ISO 14.001:2015 -que corresponde a la norma internacional de sistemas de gestión ambiental SGA-, tiene un nivel de exigencia mayor que la anterior, puesto que se incide en una visión más global del medioambiente tanto para GM España como para los proveedores y contratistas que trabajan con ella.

Entre sus novedades figuran la referencia al liderazgo, estrategia empresarial, mayor protección medioambiental, el enfoque al ciclo de vida y una comunicación más efectiva.

Una nueva normativa a la que la planta de GM España se ha adaptado de inmediato por su sistema integrado de gestión ambiental y energética, a pesar de que las empresas certificadas con la anterior ISO 14.00:2004 disponen de un plazo de tres años -hasta septiembre de 2018-, para realizar la adaptación.

Según explica el director general de GM España, Antonio Cobo, "tener un sistema de gestión medioambiental consistente nos permite cumplir de inmediato con las nuevas exigencias de la norma, refleja nuestra preocupación continua por el desarrollo sostenible, nuestro compromiso y trabajo de mejora continua y, por supuesto, la involucración de la plantilla en el uso racional de los recursos energéticos y el respeto por el entorno ambiental".

El certificado acreditado se entregará en el plazo de un mes por un representante de la empresa Lloyd's Register (organización global y proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente) en un acto que tendrá lugar en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa