Aragón

El Patués abre sus puertas para prestar servicios de cátering

La compañía se ha instalado en el polígono La Charluca de la localidad zaragozana de Calatayud con el fin de comercializar comida cocinada y precocinada, que será envasada y distribuida a pequeños comercios, comedores y centros hosteleros, además de prestar servicios de catering.

Este nuevo proyecto empresarial ha sido puesto en marcha por dos emprendedores, que ya tenían experiencia previa en el sector.

La intención es centrar su trabajo en las localidades cercanas de la Comarca de Calatayud, aunque el objetivo posteriormente es iniciar su expansión para ampliarlo de forma progresiva.

Para llevar a cabo esta actividad, El Patués se instalará en la nave 11 del polígono de La Charluca de Calatayud, que tiene una superficie de 50 metros cuadrados y que ocupará en régimen de alquiler durante un período de diez años, siendo posible establecer una prórroga de cinco más, según el contrato.

La empresa invertirá en estas instalaciones alrededor de 47.000 euros para adaptar la nave y adquirir la maquinaria que se precisa para realizar su actividad empresarial.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud que aprobó en sesión plenaria su instalación en el polígono industrial de la localidad, estableciendo un alquiler del 3% del valor real de la nave, de manera que la empresa deberá abonar una mensualidad de 300 euros.

Además, El Patúes tendrá que hacerse cargo de la realización de la instalación eléctrica, de agua y de la creación de servicios por lo que también se ha aprobado la bonificación del alquiler al 100% durante dos años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa