La empresa aragonesa se ha encargado de la restauración de este inmueble, que tiene un gran interés arquitectónico. En concreto, se ha actuado sobre su fachada, cúpula dorada y los más de 4.000 metros cuadrados de su interior.
Este edificio, que era la antigua sede del Banco Zaragozano y que tiene 85 años de historia, será ahora ocupado por CaixaBank, entidad que va a fijar en él la sede para su dirección territorial de Aragón y La Rioja, varios departamentos de banca (privada, de empresas e instituciones) y los centros de negocio inmobiliario y análisis de riesgo. Además, la entidad mantendrá la oficina bancaria situada en la planta baja.
El inmueble, de interés arquitectónico y que destaca por su esbelto torreón con cúpula recubierta con decoración en mosaico, tiene diez plantas (incluyendo el sótano y la azotea), que rondan entre los 352 y los 448 metros cuadrados cada una. En total, el complejo consta de 4.283 metros cuadrados. En su interior destaca el vestíbulo del patio de operaciones, que ocupa la rotonda del chaflán. Se construyó en 1929 obra del arquitecto Roberto García Ochoa.
Los trabajos para su rehabilitación han sido dirigidos por Grupo Demebesa, que se ha encargado de la restauración de la cúpula y la fachada, así como en el arreglo de los elementos de la carpintería exterior, que se encontraban muy deteriorados.
Según ha explicado el director de Operaciones de Demebesa, Toño Becerril, "estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo la ejecución de esta obra. Hemos sido la única empresa de Zaragoza que ha optado a ella y ha conseguido la homologación pertinente como constructora para CaixaBank. Hemos tenido a cerca de un centenar de personas trabajando en este proyecto durante tres meses de forma ininterrumpida, y ha sido muy gratificante".
Grupo Demebesa nació en 1999 como una empresa de construcción, rehabilitación y edificación tanto pública como privada. Además, tiene presencia internacional en países como Perú y recientemente ha puesto marcha una nueva línea de negocio de reformas y mantenimiento bajo la marca Officia Urbana.